miércoles, 28 de noviembre de 2012

TEJIENDO LA CIUDAD



Tejiendo la ciudad sigue la estela de otras ciudades y movimientos de urban knitting que han sido capaces de revolucionar las calles de una manera colorida, amable y diferente.

Gracias a Mildred Mola, Olalla y Laura mis divertidas y creativas socias, está siendo genial organizar todo esto con vosotras. A mi hermanita Minerva que nos ha ayudado muchísimo con esto de la imagen, a Manu de Castro y Ulises y los Libros por... algo que pronto veréis, sorpresa!
*__*

Proponemos un primer encuentro dirigido a tejedores de todos sitios y lugares para compartir conocimientos y además demostrar que, entre todos, somos capaces de llenar la ciudad de sonrisas y buen hacer.

En esta primera convocatoria nos citamos en "las setas" de la Plaza de la Encarnación.
Nuestra primera acción será cubrir los bolardos que delimitan la calzada que atraviesa la Plaza (esos “palitroques” que impiden que los coches entren en la zona peatonal).

Para poder coordinarnos mejor, os pedimos que os traigáis, ya hecha de casa, una labor, de ganchillo o punto. Para que sea mas fácil adaptarlas, cuando estemos allí, lo ideal es que sea una pieza que cumpla una de estas opciones:

  • Un rectángulo de 42 cm por 55 cm (bolardo entero)
  • Un rectángulo de 21 cm por 55 cm (medio bolardo, que uniremos a otra mitad)

No obstante si os sentís capaces de realizar alguna creación “especial” sin ceñiros a estas medidas simples, os damos las medidas completas que tienen los bolardos:

  • Altura desde el suelo: 74 cm
  • Diámetro: 14 cm  (son cilindros rectos)

También podéis participar tejiendo flores, pompones, corazones, estrellas… 

Si no podéis acompañarnos el Domingo 16, no os desaniméis porque tenéis la opción de participar  simplemente trayendo hasta el Sábado 15 de Diciembre vuestras piezas tejidas a Isadora (C/ Perez Galdós, 1 – Zona Alfalfa - Soho Benita, en Sevilla) y nosotros nos encargaremos de colocarlas, y tu creación aparecerá con tu nombre, si quieres, en el reportaje que haremos ese día.

Estaremos tejiendo durante la mañana todos juntos. Al final de la jornada uniremos todas las piezas (las que traemos de casa y las tejidas en la mañana) formando una composición y vistiendo este mobiliario urbano… ¡Para el disfrute de todos!

Ven, crea, diviértete y tejamos la ciudad!!!

No hay comentarios: